Esta fachada de una casa antigua está en el pueblo de Alanís, en la provincia de Sevilla. Me llamó la atención las tonalidades ocres de su fachada de piedra, afortunadamente, todavía se conservan bastantes de estas en los pueblos de esta comarca. No doy más información de esta por no haber encontrado nada al respecto, si alguno de vosotros conoce algún dato de interés os agradeceré que me lo hagáis llegar.
Bonito trabajo José Antonio, enhorabuena y, el abejaruco, te quedó muy chulo.
ResponderEliminarUn saludo desde Asturias.
Gracias Arturo, celebro que te guste, un cordial saludo.
EliminarColpisce davvero questo immobile per il colore così caldo ed invitante, un gran bel lavoro !
ResponderEliminarGracias Jane por visitar el blog, me alegro que te guste. Saludos.
EliminarBellissimo il tuo BLOG!! Non riesco a diventare Follower!!!Riprovo a iscirvermi!!!Complimenti!!
ResponderEliminarHola Maria Elena, agradezco tu amable comentario y celebro que te guste esta acuarela. Saludos.
ResponderEliminarNo he visto este último trabajo en las entradas de mi blog.
ResponderEliminarMe gustaría poder ayudarte entre otras cosas, me encantan las casas señoriales y si ya están en pueblos de Sevilla para que más. Cuanta historia detrás.
Muy bonito el trabajo Jose Antonio.
Un abrazo
Preciosa fachada... tem o formato de uma lareira antiga.
ResponderEliminarBeijos.
Gracias Teca, la traducción que encuentro de "lareira" es chimenea, y tienes razón, a otra escala podría pasar por una perfectamente. Saludos.
ResponderEliminarBonitos colores y bonita fachada. saludos.
ResponderEliminarHola Cruz, grácias por pasar por aquí, aprovecho para decirte que he visto la foto de tu última entrada y me ha encantado, tienes una forma muy particular de ver las cosas. Saludos.
ResponderEliminarLa casa pertenece a una conocida familia de la burguesía local. Actualmente está en ruinas y lleva décadas abandonada, pero gracias a este abandono podemos contemplar esta maravillosa portada pues se libró de la piqueta de los años de la burbuja. Antiguamente eran frecuentes las casas así en Alanís pero han ido sucumbiendo a la espantosa moda de los azulejos. Gracias por dar a conocer el poco patrimonio que ya nos queda por esta comarca.
ResponderEliminar